Deportes

Bahréin puede ofrecer un nuevo capítulo sobre la disputa entre los pilotos de Mercedes

2015-04-16

Aunque el equipo analizó la situación el domingo, los posteriores comentarios de...

Alan Baldwin

MANAMA (Reuters) - Los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin se frotan las manos ante la perspectiva de que los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg tengan una nueva batalla en el desértico circuito este fin de semana.

El año pasado, ambos pilotos protagonizaron una fuerte polémica y ahora, después de acusaciones cruzadas de no querer conducir a toda su capacidad en China el pasado domingo, parece ser que siguen teniendo más de una cuenta pendiente.

El británico y el alemán pueden presumir de haber hecho una gran carrera de Shanghái, donde Hamilton ganó seguido por su compañero de escudería, pero su disputa extremadamente pública ha dejado nuevamente en el centro de la escena la rivalidad entre ambos.

Aunque el equipo analizó la situación el domingo, los posteriores comentarios de Hamilton sobre que Rosberg no se esforzó lo suficiente para adelantarlo seguramente molestaron al alemán.

Por esto, pocos dudan de que Rosberg buscará un triunfo en el circuito en el que hizo su debut en la F1 con Williams en 2006, y en el que también sumó sus primeros puntos.

"Estamos empezando de nuevo. Lewis puede manejar como quiera", escribió Rosberg en el diario alemán Bild esta semana, reconociendo que estuvo enojado con su compañero de equipo en el período inmediatamente posterior a la carrera del domingo.

"No habrá un gran cambio en nuestra relación. Puedo cambiar esto en unos días y vencer a Lewis (...) Otro "uno-dos" para Mercedes estaría bien. Pero esta vez, debe estar el himno alemán (en la premiación)", agregó.

Rosberg comenzó en la "pole" en Bahréin el año pasado, pero Hamilton finalizó victorioso después de un duelo muy apretado en las últimas vueltas.

Los pilotos de Mercedes estaban insertos en su propia competencia el año pasado ante el flojo nivel de las otras escuderías, pero ahora también deben preocuparse de Ferrari, aunque Hamilton, que tiene una ventaja de 13 puntos en el campeonato sobre el alemán Sebastian Vettel, ha comenzado en las tres carreras disputadas hasta ahora desde la "pole".

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, ganó en dos ocasiones en Bahréin con Red Bull y, después de tres podios en tres carreras con Ferrari, incluyendo una victoria en Malasia, es visto claramente como una amenaza.

Por esto, si el himno alemán suena de nuevo el domingo, no hay garantías de que sea Rosberg el que esté en lo más alto del podio.

"En Bahréin, esperamos estar de nuevo un poco más cerca (del triunfo)", dijo Vettel después de finalizar tercero en China detrás de los Mercedes.

"Tenemos un coche fuerte, no importa en qué condiciones, eso es lo que sentimos", agregó.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México