Deportes

Chivas busca eludir descenso y seguir como líder

2015-04-17

El Guadalajara, que es líder por primera vez desde el Apertura de 2011, comenzó el...

 CARLOS RODRÍGUEZ

MÉXICO (AP) — En medio de su mejor momento en cuatro años, Chivas buscará conseguir oficialmente su salvación del descenso y de paso mantenerse en la cima de la clasificación cuando visite a Tijuana el viernes por la 14ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

El Guadalajara, que es líder por primera vez desde el Apertura de 2011, comenzó el torneo como uno de los tres equipos amenazados por el descenso, pero un triunfo en Tijuana lo dejaría a salvo.

"Sabemos que todavía no hemos logrado nada, tenemos que ser muy claros", dijo el entrenador del "Rebaño sagrado", José Manuel De la Torre. "Nosotros lo tomamos con mucha mesura porque nos queda camino por recorrer, mientras no tengamos las cosas logradas no tenemos nada".

Un triunfo no sólo salvaría matemáticamente a Chivas sino que lo mantendría en la punta del torneo y lo colocaría cerca de conseguir su pase a la liguilla por primera vez desde el Apertura de 2012.

"Lo que tenemos muy claro es rescatar la mayor cantidad de puntos para estar fuera del tema porcentual. Si la consecuencia de eso es ponernos en una situación muy buena en la tabla. pues qué bueno", añadió De la Torre, quien llegó al equipo a mediados de la temporada pasada.

Tijuana marcha tercero con 23 puntos.

Otro equipo que podría acercarse a la clasificación a la liguilla es Cruz Azul, que el viernes buscará su segunda victoria consecutiva cuando visite al sotanero Morelia.

La "Máquina" superó la semana pasada a Tigres con doblete del paraguayo Roque Santa Cruz, y con 22 puntos marcha quinta.

"Queremos cerrar fuerte esta temporada, porque nos va a dar confianza para lo que será la fase final", dijo el zaguero Fausto Pinto, quien advirtió que no pueden tomar a la ligera a Morelia a pesar de que está metido en una racha de cinco partidos sin ganar y tiene apenas siete puntos.

"Este torneo ya no pueden hacer nada por clasificar, pero pueden estar en problemas de descenso a partir del próximo torneo y ellos lo saben, por eso querrán cerrar bien", agregó.

El sábado, el campeón América tratará de conseguir la segunda victoria en sus últimos tres partidos cuando reciba al Querétaro del brasileño Ronaldinho.

Con su repunte de las últimas tres fechas, las Águilas son cuartas de la clasificación pero lo más importante para el equipo es que cada vez luce más adaptado al esquema del entrenador uruguayo Gustavo Matosas.

"El grupo está fuerte, ya lo demostramos en los últimos partidos. Ahora la idea es llegar al 100 por ciento a la recta final para clasificar de la mejor manera", dijo el zaguero paraguayo Pablo Aguilar. "La liguilla es un torneo aparte y el que esté mejor ahí es el que alza la copa, por eso queremos cerrar lo mejor posible".

Pumas buscará el domingo regresar a la victoria para seguir aspirando a la clasificación cuando reciba a un Santos que suma dos triunfos en fila.

Los universitarios cayeron 3-1 ante Pachuca la semana pasada para ver rota una racha de cuatro triunfos, y con 17 puntos marchan 13ros.

"Nosotros estamos con la idea de que la liguilla ya empezó para nosotros. El partido que viene y los que nos quedan son igual de importantes porque necesitamos ganar para seguir peleando para clasificar", dijo el volante de Pumas, Javier Cortés.

En otros partidos: Chiapas-Veracruz, Puebla-Atlas, Tigres-Monterrey y Universidad de Guadalajara-Pachuca.



LAL