Deportes

Los Mets hilvanan 5 victorias y lideran su división

2015-04-17

Los Mets perdieron una apelación con el video que precisó casi seis minutos, pero...

 BEN WALKER

NUEVA YORK (AP) — Lucas Duda, Michael Cuddyer y el resto de los Mets de Nueva York se apresuraron a señalar que sólo han jugado 10 encuentros en abril. Pero para un equipo con tremendas expectativas tras un prolongado ciclo negativo, han empezado a todo vapor.

"Es muy temprano", dijo el mánager Terry Collins, "pero me gusta mucho".

Duda conectó tres hits y los Mets neutralizaron el cuadrangular de Giancarlo Stanton y la elasticidad de Ichiro Suzuki para vencer el jueves 7-5 a los Marlins de Miami

Los Mets perdieron una apelación con el video que precisó casi seis minutos, pero ostentan su mejor racha desde mayo de 2013.

"Hace un año, no hubiéramos ganado como esta noche", dijo Collins.

Después de seis temporadas seguidas con más derrotas que victorias, Collins no se dejó llevar cuando se le indicó que con foja de 7-3, los Mets lideraban el Este de la Liga Nacional. Eso tendrá significado, según dijo, pero sólo en octubre.

El venezolano Wilmer Flores sacudió un jonrón de tres carreras en la baja del quinto inning, y los Mets remontaron un 3-0 en contra. Duda pegó dos dobles y conectó un sencillo que desempató el juego en el séptimo para elevar a .395 su promedio al bate en la campaña.

Duda ha registrado un par de hits de extrabase en tres juegos seguidos. El último jugador de los Mets que lo consiguió fue Carlos Beltrán en 2006.

"En síntesis, gran trabajo, victoria de equipo", comentó Duda.

Stanton conectó su primer jonrón desde que una recta que le pegó el rostro puso fin a su temporada el pasado septiembre. Stanton llegó a los 155 cuadrangulares con los Marlins, convirtiéndose en el líder histórico de la franquicia, dejando atrás a Dan Uggla.

"Lo disfrutaré más tarde", comentó Stanton, y en referencia a la foja de los Marlins esta temporada, añadió "3-7 es la única marca que conozco ahora mismo".

Suzuki se tiró dos veces de cabeza en el plato en una misma jugada, para esquivar al cátcher Travis dArnaud y así empatar 5-5 el juego en el séptimo. Cantado out al principio, Suzuki fue declarado quieto tras el dilatado análisis de la repetición de video. Aún ágil a sus 41 años, el japonés supo estirar la mano para rozar el plato y evitar el contacto del guante del receptor.

En otros encuentros de la jornada, los Rays de Tampa Bay ganaron 4-2 a los Azulejos de Toronto, los Nacionales de Washington se impusieron 5-2 a los Filis de Filadelfia y los Marineros de Seattle ganaron 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Además, los Mellizos de Minnesota ganaron 8-5 a los Reales de Kansas City.



LAL