Migración

Ciudades de EU celebrarán contribución de inmigrantes

2015-04-17

El anuncio ocurrió el mismo día en que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito...

LOS ANGELES (AP) — Los Ángeles realizará una serie de talleres de ciudadanía, foros informativos y otras actividades sobre inmigración para honrar las contribuciones de los inmigrantes a la urbe, anunció el viernes el alcalde Eric Garcetti.

Las actividades formarán parte de la Semana de la Herencia Inmigrante en la que también participarán Nueva York, Boston, San Francisco y Houston del 17 al 24 de abril, agregó Garcetti en un comunicado.

"Cuando se trata de ver las consecuencias de dejar atrás a la gente trabajadora, que paga sus impuestos, las municipalidades están a la vanguardia. Debemos dejar la política de lado y enfocarnos en los costos económicos y humanos incurridos por el retraso de las acciones ejecutivas del presidente", dijo Garcetti.

El anuncio ocurrió el mismo día en que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito escuchará argumentos en Nueva Orleáns para decidir si descongela o no las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama que amplían el plan para dreamers que suspende la deportación y otorga permiso de trabajo y ofrece esos mismos beneficios a inmigrantes que tienen hijos ciudadanos o residentes. Se denomina dreamers a los jóvenes traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres cuando eran pequeños.

La próxima semana las municipalidades también realizarán talleres y foros informativos sobre las órdenes ejecutivas de Obama. El sábado en Nueva York se realizará una mesa redonda con el alcalde Bill de Blasio y una docena de activistas para hablar sobre cómo aplicar el decreto presidencial y hacer planes a largo plazo sobre una reforma migratoria.



EEM