Deportes

Chivas empata, acaricia la salvación y se mantiene de líder

2015-04-18

Jesús Chávez adelantó a los locales a los 15 minutos, pero Bravo...

MÉXICO (AP) — Omar Bravo anotó un gol en la segunda parte y Chivas rescató el viernes un valioso empate de 1-1 ante Tijuana, con el que virtualmente conjuró la posibilidad de descender y se mantuvo además en la cima del torneo Clausura mexicano, que disputa su 14ta. fecha.

Jesús Chávez adelantó a los locales a los 15 minutos, pero Bravo aprovechó un pase de cabeza de Aldo De Nigris y marcó con tiro de pierna derecha a los 67 minutos. Guadalajara extendió a cinco su racha de partidos consecutivos sin derrotas.

Con el resultado, Chivas se alejó a 12 puntos de Puebla en la tabla de porcentajes que define al descenso. Si los poblanos, que aún tienen cuatro partidos pendientes en el calendario regular, pierden o empatan ante el Atlas el sábado, Guadalajara tendrá garantizada su permanencia en la primera división, de la que jamás ha descendido.

El empate le da además al Guadalajara 25 puntos para mantenerse como el mejor equipo del torneo, un sitio que no ocupaba desde el Apertura 2011. El club, uno de los dos más grandes de México, se ha acercado también a su primera liguilla por el título desde el Apertura 2012.

Para Tijuana, el resultado extiende a cuatro su racha de partidos en fila sin triunfos y lo deja con 24 puntos, en el tercer puesto de la clasificación.

Los "Xolos" tocaron un par de veces a la puerta antes de abrir la cuenta en una jugada de tiro de esquina en la que Chávez superó en el salto a Carlos Salcedo y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de la portería de Luis Michel.

Antes de eso, el colombiano Dayro Moreno había conectado un remate de chilena que pasó muy cerca de la portería de Chivas y luego, el argentino Federico Auche metió un disparo dentro del área que pegó en el poste izquierdo.

El empate vino tras un centro por la izquierda, en jugada a pelota detenida, De Nigris prolongó con la cabeza y le dejó el balón cómodo a Bravo, quien anotó con un tiro de pierna derecha.

Antes, en Morelia, Carlos Morales anotó con un soberbio gol de tiro libre y cedió un gran pase para otro tanto, lo que permitió a Morelia dar la campanada al doblegar 2-0 al Cruz Azul.

El portero Jorge Villalpando realizó tres espectaculares desviadas para preservar el triunfo del conjunto local.

Morales convirtió con un disparo que llevaba muy poca fuerza, pero la suficiente para pasar por encima de la barrera y dejar parado al portero Jesús Corona a los 36 minutos. A los 71, mandó un centro por izquierda para que Daniel Arreola consiguiera el gol que amarró el triunfo.

Gracias a eso, Monarcas rompió una cadena de cinco partidos consecutivos sin triunfos y logró apenas su segunda victoria de la temporada para alcanzar 10 puntos, que lo mantienen en el fondo de la clasificación.

Cruz Azul perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros para quedarse estancado en 22 puntos, como quinto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

En el otro partido del viernes, Chiapas consiguió un empate de 1-1 con Veracruz.

Matías Vuoso cometió un autogol a los 45 para adelantar a los locales, pero el colombiano Avilés Hurtado empató a los 78.

Con el resultado, Veracruz tiene 24 puntos y es segundo. Chiapas tiene 17 y es 14to.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México