Internacional - Población

Al menos 25 muertos tras un ataque aéreo a una base militar en Yemen

2015-04-20

Arabia Saudí lidera una alianza de países árabes suníes que ha llevado...

SANÁ (Reuters) - Al menos 25 personas murieron y 398 resultaron heridas por un ataque aéreo a una base militar en la capital de Yemen, informó la agencia estatal de noticias Saba, dirigida por el movimiento insurgente hotí que controla la capital del país y contra el que lucha una coalición liderada por Arabia Saudí.

"Veinticinco ciudadanos murieron y más de 398 fueron heridos, en su mayoría mujeres y niños, según una estadística preliminar tras el bombardeo saudí de hoy (lunes) sobre los distritos de Hadda y Attan en la capital Saná", señaló la agencia.

Arabia Saudí lidera una alianza de países árabes suníes que ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra el grupo chií hutí, aliado de Irán, y unidades militares leales al expresidente Ali Abdulá Salé.

El último ataque provocó una explosión que afectó la base militar de Faj Atan, cerca del distrito de Hada, que alberga el palacio presidencial y muchas embajadas, y generó una espesa columna de humo y la ruptura de cristales en hogares.

El residente Adel Mansur dijo que se trató de la explosión más grande en las más de tres semanas de bombardeos por parte de la coalición liderada por los saudíes.

"Por primera vez desde que comenzó el bombardeo (los vidrios de) las ventanas de mi casa estallaron. Mis hijos están aterrados", dijo Mansur.

Un testigo en un hospital de la zona dijo que la sala de emergencia estaba plagada de víctimas, que gritaban doloridas debido a las heridas causadas por las esquirlas que volaron en sus casas.

La operación militar ha apuntado reiteradas veces contra la instalación en Faj Atan, junto con otras bases militares y aeropuertos en Saná y el resto del país.

La explosión también dañó las instalaciones del canal de televisión Yemen Today, propiedad del expresidente Salé, donde varias personas resultaron heridas y la cadena se quedó sin señal, dijeron empleados a Reuters.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México