Internacional - Población

Dos muertos y 1,000 sin hogar tras tornado en sur de Brasil

2015-04-21

El sur de Brasil junto con Argentina, Uruguay y el sur de Paraguay es un área propensa a...

RIO DE JANEIRO (AP) — Dos personas murieron y 1,000 se quedaron sin hogar después de que una inmensa tormenta dio origen a un tornado en una ciudad del sur de Brasil, informaron las autoridades el martes.

Especialistas del Instituto Nacional de Meteorología informaron que el fenómeno que azotó a la ciudad de Xanxere, en el estado de Santa Catarina, arrancó postes de luz, voló techos de casas y arrastró camionetas y vehículos. Al menos seis barrios sufrieron daños.

Defensa Civil del estado dijo que aún están contabilizando el número de heridos y que estiman que 500 casas fueron afectadas por el fenómeno climatológico. El alcalde de Xanxere, Ademir Gasparini, indicó a medios locales que fue al hospital y vio varios heridos en una "escena bastante triste".

El sur de Brasil junto con Argentina, Uruguay y el sur de Paraguay es un área propensa a tornados donde el aire cálido y húmedo de la selva amazónica choca con el viento frío de los Andes.

En 2009, más de 14 personas murieron y decenas resultaron heridas tras el paso de un tornado en la zona fronteriza de Argentina, Brasil y Uruguay.



EEM