Migración

Italia rescata a otros 112 inmigrantes a 50 millas del noreste de Trípoli

2015-04-21

Los guardacostas italianos explicaron que no ha habido víctimas en el suceso y que estos...

Roma, 21 abr (EFE).- La Guardia Costera italiana informó hoy del rescate de otros 112 inmigrantes que navegaban hacia Italia a bordo de una lancha neumática que se encontraba en situación de peligro a 50 millas del noreste de Trípoli.

Los guardacostas italianos explicaron que no ha habido víctimas en el suceso y que estos rescatados, todos hombres, han sido trasladados a una embarcación que les llevará a un puerto aún por asignar.

Según el comunicado remitido a los medios, fue un helicóptero de la Marina Militar el que alertó del peligro que corría esta lancha neumática, por lo que el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera envió al lugar una de sus naves que procedió de inmediato con las labores de rescate.

La llegada de barcazas con inmigrantes es incesante en los últimos días debido al buen tiempo y se espera que mañana lleguen al puerto de Salerno, en el sur del país, un grupo de 545 inmigrantes socorridos en las últimas horas.

Además, la Guardia Costera rescató hoy a otros 446 inmigrantes a 80 millas de las costas de Calabria (sur), mientras que ayer salvaron a 638 inmigrantes mediante seis operaciones de socorro diferentes.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) declaró recientemente que hasta la fecha más de 35,000 solicitantes de asilo e inmigrantes han buscado refugio en Europa atravesando el mar y 1.650 han muerto en el intento.

El año pasado, unos 290,000 emigrantes indocumentados cruzaron el Mediterráneo, de los cuales unos 3,500 murieron en el intento.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México