Migración

Tusk pide a líderes UE "medidas prácticas" para evitar más muertes en el mar

2015-04-22

En su carta de invitación a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea,...

Bruselas, 22 abr (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, expresó hoy su confianza en que la cumbre extraordinaria que reunirá mañana en Bruselas a los líderes europeos logre aprobar "medidas muy prácticas" para "evitar que más personas mueran en el mar".

En su carta de invitación a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), Tusk señala que "el jueves nuestra máxima prioridad es evitar que más personas mueran en el mar".

"Espero que nos pongamos de acuerdo sobre medidas muy prácticas que contribuyan a este objetivo", añade.

El presidente del Consejo cita expresamente el fortalecimiento de las posibilidades de búsqueda y rescate, la lucha contra los traficantes de personas y el refuerzo de la solidaridad entre los Estados miembros.

"Estas medidas inmediatas serán un primer paso para desarrollar un enfoque más sistemático y geográficamente global de la UE a la migración en un futuro próximo", según Tusk.

El pasado lunes el presidente del Consejo Europeo anunció la celebración de una cumbre extraordinaria, después del naufragio en el Mediterráneo el domingo de un barco con más de 700 inmigrantes a bordo procedente de la costa libia.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México