Internacional - Población

Suben a 19 los mineros fallecidos en un pozo hullero inundado en China

2015-04-22

La mina de Jiangjiawan tiene una capacidad anual de producción de 900,000 toneladas, y al...

Pekín, 22 abr (EFE).- El hallazgo en las últimas horas de tres nuevos cadáveres en una mina inundada el fin de semana en el norte de China elevó hoy a 19 el número de trabajadores fallecidos, mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de otros dos picadores atrapados, informó la agencia oficial Xinhua.

La mina, propiedad de la firma Datong Coal Mine Group y situada en la localidad de Jiangjiawan (provincia septentrional china de Shanxi), quedó inundada el pasado domingo 19 de abril, cuando cerca de 250 personas trabajaban en su interior, aunque buena parte de ellos pudieron ser evacuados en las horas posteriores al accidente.

La mina de Jiangjiawan tiene una capacidad anual de producción de 900,000 toneladas, y al parecer se inundó con agua acumulada desde el exterior, según las investigaciones preliminares.

Su empresa propietaria ha ordenado la suspensión de las operaciones en todas las minas de pequeño tamaño que gestiona, con el fin de realizar inspecciones de seguridad en ellas.

Las minas chinas son las de mayor siniestralidad del mundo, aunque según las autoridades nacionales de seguridad laboral se ha conseguido reducir el número de muertes anuales en el sector de alrededor de 7,000 en 2002 (el peor año de la minería china en su historia) a 931 en 2014.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México