Internacional - Población

Al menos 37 muertos por lluvias en el noreste de la India

2015-04-22

La fuerte tormenta provocó derrumbes de edificaciones, en los que perecieron la mayor parte...

Nueva Delhi, 22 abr (EFE).- Al menos 37 personas murieron y otras 80 resultaron heridas por las lluvias caídas desde la noche del martes en tres distritos del estado de Bihar, en el noreste de la India, donde la fuerza del viento derribó árboles y derrumbó viviendas, informaron hoy fuentes oficiales.

La mayoría de las muertes se produjeron en el distrito de Purnea, el más afectado por el temporal, con al menos una treintena de fallecidos y 50 heridos, dijo a Efe el superintendente de la Policía regional, A. K. Satyarthi.

La fuerte tormenta provocó derrumbes de edificaciones, en los que perecieron la mayor parte de las víctimas mortales, según Satyarthi, quien aseguró que tras el paso de la tempestad la situación meteorológica es "tranquila".

El primer secretario del Departamento de Gestión de Desastres de Bihar, Vyas Ji Mishra, indicó que además de los muertos en esa demarcación administrativa, otras siete personas perecieron en otros dos distritos: Madhepura y Madhuban, de acuerdo con la agencia estatal PTI.

El ministro de Interior indio, Rajnath Singh, aseguró en un mensaje de Twitter que el Gobierno central prestará "toda la ayuda posible" a las autoridades de los lugares afectados, adonde se desplazó para "hacer balance de la situación".

Las lluvias en la Cachemira india hace tres semanas dejaron al menos 15 muertos y 13 desaparecidos en derrumbes de viviendas.

En el sur de Asia los accidentes por el mal tiempo son habituales especialmente entre julio y agosto, la época de las lluvias monzónicas, que en 2015 podrían tener en la India por segundo año consecutivo una intensidad por debajo de lo normal, anunció hoy el servicio meteorológico del país.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México