Migración

Líbano se opone al "plan" de asentar a los sirios en el país

2015-04-22

Beirut, 22 abr (EFE).- El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Basil, denunció hoy un plan de la comunidad internacional para asentar de forma permanente a los refugiados sirios en el territorio libanés, y advirtió de que su Gobierno se opondrá a él.

"Hay un plan real para mantener a los sirios en el Líbano y nosotros nos opondremos", dijo Basil en una rueda de prensa en Beirut.

El jefe de la diplomacia libanesa subrayó que no van a permitir que los sirios se conviertan en refugiados permanentes en el país, como ya ocurrió con los palestinos.

Basil acusó a la comunidad internacional del sufrimiento del pueblo sirio, por no solucionar la crisis, y culpó también al propio Gobierno libanés por no distinguir entre refugiados de guerra y económicos.

Ante la carga que supone para el Líbano el más de un millón de sirios, Basil se preguntó por qué la comunidad internacional no condona la deuda exterior del país si "de verdad quiere ayudarlo con la crisis de refugiados".

El ministro reiteró que la masiva llegada de ciudadanos sirios es un "peso muy fuerte sobre el frágil equilibrio político, económico y alimenticio" del Líbano.

Las autoridades libanesas no han querido establecer campos de refugiados con el fin de evitar que los sirios se instalen en el país, y han endurecido las condiciones de acceso para los nacionales del país vecino.

La guerra en Siria, que comenzó en marzo de 2011, también ha afectado a la situación de seguridad en el Líbano, donde se ha dado un aumento de la violencia sectaria y del terrorismo.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...