Nacional - Población

Encuentran en México fuente radiactiva que fue robada la semana pasada

2015-04-22

A partir de la notificación, las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta...

México, 22 abr (EFE).- Las autoridades mexicanas recuperaron el contenedor con material radiactivo robado la semana pasada en el estado de Tabasco, en el sureste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La fuente de iridio-192, utilizada en radiografía industrial móvil, fue abandonada bajo un puente de un punto de la carretera de Cárdenas a Cunduacán, a unos 20 kilómetros de la zona donde fue robada, indicó la Secretaría de Gobierno de Tabasco.

"Para tranquilidad de todos, les informo que ya fue recuperada hoy la cápsula de iridio-192 robado" en el municipio de Cárdenas, comentó el gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez, en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

El material fue sustraído de un vehículo de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería, la cual notificó el robo a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) el 13 de abril pasado.

A partir de la notificación, las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y advirtieron del riesgo de extraer el material de su contenedor.

Esta fuente radiactiva "podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule o que estuviese en contacto con ella durante un tiempo breve (de minutos a horas)", advirtieron entonces.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...