Internacional - Población

Mueren 26 civiles y 10 yihadistas en bombardeos aéreos del régimen en Alepo

2015-04-23

Según un recuento realizado por la ONG, que cuenta con numerosos voluntarios sobre el...

El Cairo. (EFE).- Al menos 26 civiles y unos diez yihadistas han muerto en las últimas horas por bombardeos aéreos de la aviación del régimen sirio en zonas del este de la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Quince de las víctimas mortales, entre ellas un médico y cuatro menores, perdieron la vida en un ataque aéreo contra un hospital de la localidad de Deir Hafer, mientras que una mujer y una niña resultaron muertas en la cercana aldea de Tel Ahmar.

Asimismo, 9 civiles, todos pertenecientes a una misma familia, perecieron en un bombardeo registrado en la aldea de Sharbaa, en los alrededores de la ciudad de Al Bab, también ubicada en Alepo.

Además, al menos una decena de milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en ataques aéreos contra zonas ubicadas en los alrededores del aeropuerto militar de Kuires, que lleva meses cercado por esa organización extremista, en el este de Alepo.

Por otro lado, los ataques de la aviación de combate del Gobierno sirio causaron la muerte de otros 15 civiles en la zona de Al Guta al Sharquiya, ubicada en la provincia de Rif Damasco, vecina a la capital siria.

Seis de esas víctimas, entre ellos dos menores, perecieron en distintas áreas de la ciudad de Duma, mientras que en la localidad de Hersata fallecieron nueve personas, entre ellas dos mujeres y un opositor, identificado como Mahmud Medlal, que fue uno de los impulsores de la revolución siria en Al Guta al Sharquiya.

El lunes pasado, el Observatorio informó de que los aviones y helicópteros del régimen sirio lanzaron 13.084 ataques en los últimos seis meses contra fuerzas rebeldes y yihadistas, en los que murieron al menos 704 hombres armados y 2.312 civiles.

Según un recuento realizado por la ONG, que cuenta con numerosos voluntarios sobre el terreno, estos bombardeos se registraron entre el 20 de octubre de 2014 y el 20 de abril de 2015.

Los helicópteros del Ejército regular lanzaron 7.188 barriles de explosivos, un tipo de armamento con poca precisión y cuyo uso es negado por el régimen.

Siria es escenario de una guerra desde marzo de 2011, que ha causado más de 220,000 muertos, según la ONU.



LAL