Internacional - Población

El EI realiza tres ataques con coches bomba en la frontera entre Irak y Jordania

2015-04-25

El grupo extremista reconoció su autoría en un vídeo, diciendo que su...

BAGDAD/AMÁN, 25 abril (Reuters) - Tres ataques suicidas con coches bomba en un paso fronterizo entre Irak y Jordania mataron a cuatro soldados el sábado, según dijo un testigo y una fuente de la policía fronteriza iraquí, en un ataque cuya responsabilidad se atribuyó poco después el Estado Islámico.

El grupo extremista reconoció su autoría en un vídeo, diciendo que su intención era atacar unas instalaciones del gobierno, el puesto de control del paso fronterizo, y a una patrulla del ejército, de acuerdo con el grupo de vigilancia SITE.

Un funcionario del gobierno jordano dijo que el país había respondido incrementando las medidas de seguridad en el paso de Tureibil, mientras que un portavoz del ministerio de Defensa iraquí dijo que Bagdad investigaría el asalto.

El gobierno de Irak anunció este mes una nueva ofensiva destinada a recuperar partes de Anbar, el corazón de una región eminentemente suní del país, de manos del Estado Islámico, pero los insurgentes respondieron atacando Ramadi, la refinería de Baiji y la presa de al Thirthar.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...