Internacional - Finanzas

Wall Street baja tras decepcionante dato del PIB de EU, atención puesta en la Fed

2015-04-29

En las operaciones matutinas, el promedio industrial Dow Jones bajaba 76,64 puntos, o un 0,42 por...

Por Tanya Agrawal

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones bajaban el miércoles en la Bolsa de Nueva York, luego de que un dato mostrara que el crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró más bruscamente de lo esperado en el primer trimestre.

* En las operaciones matutinas, el promedio industrial Dow Jones bajaba 76,64 puntos, o un 0,42 por ciento, a 18.033,5 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdía 9,49 puntos, o un 0,45 por ciento, a 2.105,27 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedía 27,47 puntos, o un 0,54 por ciento, a 5.027,95 unidades.

* La caída en Wall Street se produce también antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofrezca señales sobre una posible alza de las tasas de interés en los próximos meses.

* El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de sólo el 0,2 por ciento en el trimestre, ya que las duras condiciones meteorológicas redujeron el gasto de los consumidores y las empresas de energía.

* La lectura fue la más débil en un año e inferior a la tasa de 1,0 por ciento pronosticada por los economistas consultados por Reuters.

* Los inversores analizarán de cerca la declaración de la Fed en busca de pistas sobre cuándo el banco central subirá las tasas de interés, en momentos en que una serie datos débiles podrían aplazar el calendario para el endurecimiento de la política hasta fines de año. Se espera que el comunicado se divulgue a las 1800 GMT.

* Una serie de empresas también registraron ganancias dispares.

* Las acciones de Twitter cayeron 4 por ciento a 40,64 dólares en las primeras operaciones, un día después que la compañía redujo su pronóstico de ventas para todo el año debido a la débil demanda por su nueva publicidad de respuesta directa.

* Los papeles de MasterCard, en tanto, subían un 2,6 por ciento a 92,63 dólares después de reportar ganancias mejores a lo esperado ante una caída de los costos y un mayor uso de sus tarjetas.

* Las acciones de Goodyear, el mayor fabricante estadounidense de neumáticos, subían un 5,4 por ciento a 28,63 dólares después de reportar una ganancia trimestral mejor a la esperada.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México