Internacional - Finanzas

Acciones en Wall Street caen tras comunicado de la Fed y datos económicos EU

2015-04-29

Pero el reconocimiento de la Fed de la debilidad en algunos sectores de la economía hace...

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja el miércoles, luego de que la Reserva Federal citara debilidad en la economía estadounidense y que datos mostraran que el crecimiento del país se ralentizó mucho más de lo esperado en el primer trimestre.

* Pero el reconocimiento de la Fed de la debilidad en algunos sectores de la economía hace más probable que mantenga las tasas sin cambio como mínimo hasta septiembre, lo que impidió que las acciones cayeran todavía más.

* "Todos sabemos que a la Fed le encantaría comenzar a normalizar las tasas, pero el hecho es que los datos no garantizan esa acción en este momento", dijo Wayne Kaufman, analista jefe de mercados de Phoenix Financial Services en Nueva York.

* Los inversores están preocupados por la debilidad económica de Estados Unidos, pero también por la posibilidad de que la Fed eleve las tasas demasiado pronto.

* Siete de los 10 sectores del S&P 500 cerraron en baja, y solamente los de Energía, Finanzas y Materiales terminaron en terreno positivo.

* Las acciones de la aseguradora Humana cayeron 7,2 por ciento a 168,05 dólares, la segunda mayor baja en el S&P 500, luego de que sus resultaron fueran peores a lo esperado. El índice de Salud del S&P retrocedió un 0,8 por ciento, siendo el mayor arrastre de la jornada.

* El promedio industrial Dow Jones cayó 74,61 puntos, o un 0,41 por ciento, a 18.035,53 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió 7,91 puntos, o un 0,37 por ciento, a 2.106,85 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 31,78 puntos, o un 0,63 por ciento, a 5.023,64.

* El comunicado de política monetaria de la Fed la deja dependiendo de los datos económicos que vayan saliendo, en un enfoque basado en analizarlos en cada una de sus reuniones, mientras busca decidir el momento de su primera alza de tasas de interés desde junio del 2006.

* En tanto, datos mostraron el miércoles que el crecimiento económico de Estados Unidos se frenó más de lo previsto en el primer trimestre, ya que el tiempo frío redujo el gasto del consumidor y las compañías de energía, afectadas por los precios más bajos, disminuyeron sus inversiones.

* En otro orden, los papeles de Twitter cayeron un 8,9 por ciento a 38,49 dólares, un día después de que la empresa recortó su pronóstico anual debido a una debilidad de la demanda en su nueva publicidad de respuesta directa.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México