Internacional - Finanzas

Bolsa de Nueva York cierra al alza

2015-05-01

Expedia fue una excepción. La agencia de viajes en línea reportó ventas que...

Por MATTHEW CRAFT

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil de Estados Unidos recuperó el viernes terreno perdido la víspera gracias a que los inversionistas compraron acciones de compañías que habían bajado en días previos.

"Es un día raro en los mercados", dijo Jack Ablin, director de inversiones en BMO Private Bank. Las noticias del día fueron en su mayoría decepcionantes, señaló. Los reportes de ganancias corporativas no fueron buenos en realidad.

Expedia fue una excepción. La agencia de viajes en línea reportó ventas que superaron las previsiones de Wall Street, lo que hizo subir sus acciones en 8% a 101,69 dólares.

El índice Standard & Poors 500 ganó 22,78 puntos (1,1% ) a 2.108, 29. El jueves cayó 1%.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 183,54 puntos (1% ) para quedar en 18.024,06, mientras que el Nasdaq agregó 63,97 puntos (1,3% ) a 5.005,39.

Charlie Smith, director de inversiones en Fort Pitt Capital Group, recomendó ser cautos sobre las lecturas a tomar en un día de pocas operaciones. "El avance fue divertido", dijo, "pero no significa mucho".

LinkedIn bajó 19% después que pronosticó menores ganancias en los próximos meses como resultado de la fortaleza del dólar y por la compra de Lynda.com, una compañía de aprendizaje online. Twitter sumó otra jornada en baja luego de que hace unos días reportó ventas decepcionantes y recortó su pronóstico de ingresos. Twitter perdió 3% para cerrar en 37,84 dólares.

Casi un tercio de todas las compañías en el S&P 500 reportaron sus estados financieros del primer trimestre esta semana, y las noticias fueron mixtas. La caída en el precio del crudo y la apreciación del dólar afectó a muchas empresas. Los analistas prevén que las compañías enlistadas en el S&P 500 reportarán en general ganancias 0,6% superiores a las del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con S&P Capital IQ, un proveedor de información financiera. Pero se prevé que los ingresos caigan 1,4%.

En Europa, el único gran mercado abierto fue el británico, donde el índice FTSE 100 cerró con ganancia de 0,4%.

En Estados Unidos, el precio de los bonos de deuda se desplomó, lo que hizo que el rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subiera de 2,03% a 2,12%.

En tanto, el oro perdió 7,90 dólares para ubicarse en 1.174,50 dólares la onza, y el petróleo bajó 48 centavos, 0,8%, el primer día de operaciones de mayo, luego de ganar más de 20% el mes previo.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México