Internacional - Política

El Frente Nacional, reunido para decidir las sanciones a Jean-Marie Le Pen

2015-05-04

El decano líder ultranacionalista, de 86 años, debe responder por sus recientes...

París. (EFE).- El fundador y presidente de honor del Frente Nacional (FN, extrema derecha), Jean-Marie Le Pen, llegó hoy a la sede del partido en Nanterre, a las afueras de París, para comparecer ante el órgano disciplinario de la formación que dirige su hija, Marine.

El decano líder ultranacionalista, de 86 años, debe responder por sus recientes salidas de tono, como asimilar las cámaras de gas a un "detalle" de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque no se conocen las sanciones que baraja el FN para su fundador, que podrían ir desde la exclusión del partido hasta un simple correctivo disciplinario, los mandos de la formación ya han anunciado que esperan que Jean-Marie Le Pen se pliegue al dictamen.

Bruno Gollnisch, uno de los históricos de la formación, señaló hoy en la emisora "France Info" que da por hecho que el octogenario ultraderechista aceptará la decisión del partido, que busca que las polémicas declaraciones de Le Pen padre no comprometan al Frente Nacional.

"Estoy sereno y determinado, como siempre. A mi edad no voy a cambiar", declaró Le Pen a su llegada al cuartel general del FN.

Ayer, su hija y presidenta del partido desde 2011, tras cuatro décadas con Le Pen padre al mando, invitó al presidente de honor a no "hablar más en nombre del Frente Nacional".

"Podría haber tomado altura, distancia, pero no quiere hacerlo. Lo lamento pero sus últimas declaraciones son inadmisibles", declaró Marine Le Pen sobre su padre.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México