Nacional - Población

Pemex dice accidente plataforma deja dos muertos, no afecta producción

2015-05-05

Pemex había reportado inicialmente dos heridos leves a causa del accidente, pero...

MÉXICO DF, 5 mayo (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que un accidente en la plataforma de mantenimiento Troll Solution, ubicada frente a las costas mexicanas del Golfo de México, causó la muerte de dos trabajadores pero no afectó su producción de crudo.

La plataforma autoelevable estaba preparándose para hacer mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alfa cuando se produjo el accidente, dijo Pemex, que informó que 98 trabajadores de una empresa contratista y tres de sus empleados fueron desalojados de la instalación.

Pemex había reportado inicialmente dos heridos leves a causa del accidente, pero después modificó el número a un herido e informó del primer fallecimiento. Posteriormente comunicó la muerte del segundo trabajador y de un nuevo herido.

La plataforma, ubicada en la Sonda de Campeche, continuaba ladeándose el martes, dijo la petrolera, un importante proveedor de crudo a Estados Unidos que se encuentra en plena batalla para mantener estable su producción.

"Petróleos Mexicanos atiende un accidente en la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos Troll Solution de la compañía prestadora de servicios Typhoon Offshore, por una falla en una de sus piernas", dijo Pemex en un comunicado.

La plataforma a la que se preparaba a dar mantenimiento Troll Solution, Caan Alfa, es parte del activo Abkatún-Pol-Chuc -en la Región Marina Suroeste- que en marzo produjo 308,763 barriles por día (bpd).

Pemex genera su mayor producción en la región marina Noreste, compuesta por el complejo Ku-Maloob-Zaap y el antiguo yacimiento Cantarell, que en conjunto produjeron 1.165 millones de bpd.

La empresa estima una producción en promedio este año de 2.288 millones de bpd, tras rebajar la meta inicial desde 2.4 millones de bpd, debido a un fuerte recorte a su gasto de inversión, parte de una más amplia reducción al gasto del Gobierno debido al desplome de los precios del crudo.

A inicios de abril, un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatún Permanente, también en la Sonda de Campeche, dejó cuatro muertos y 16 heridos.



ROW