Internacional - Seguridad y Justicia

Europol y Alemania desmantelan red de contrabando de personas de África a UE

2015-05-06

Como resultado de la operación, tres varones

Bruselas, 6 may (EFE).- La Oficina Europea de Policía (Europol) informó hoy de que ha respaldado a la Policía alemana en una operación para desmantelar un grupo de crimen organizado que se dedicaba al contrabando de personas desde África hacia la Unión Europea.

Como resultado de la operación, tres varones "presuntos miembros clave" del grupo criminal han sido detenidos en Alemania, dos de ellos de 22 años y un tercero de 26, según un comunicado de Europol.

Además, nueve propiedades han sido registradas en las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein.

Según la investigación, la red facilitó la inmigración irregular de personas de África al sur de Europa por diferentes rutas de viaje establecidas por los traficantes de personas, con conexiones en toda la UE.

Después de su llegada a Europa, la red organizaba viajes en tren a París para los inmigrantes, tras lo que eran transportados en furgonetas o minibuses a la localidad ciudad de Colonia, desde donde a menudo viajaban a países escandinavos en tren.

La primera acción en esta investigación se llevó a cabo en enero, cuando cinco personas fueron arrestadas y se incautaron pruebas, momento en el que "se hizo evidente" que también se estaba llevando a cabo contrabando de personas.

"Con el apoyo de la Policía Criminal Federal de Alemania y de Europol, la investigación continuó y la estructura de este segundo grupo criminal fue descubierta", apuntó la oficina comunitaria.

En la investigación transfronteriza respaldada por Europol, se ha intercambiado información y análisis y se han mantenido "encuentros operacionales" en Europol, como uno celebrado el pasado 10 de marzo en el que participaron investigadores de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania y Suecia.

"Sobre la base del trabajo de análisis de Europol, se han identificado enlaces (de los contrabandistas) internacionales importantes en varios Estados miembros de la UE que pueden llevar a nuevas investigaciones", concluyó.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México