Internacional - Finanzas

Real brasileño se recupera y sube 1 pct, bolsa cae

2015-05-12

SAO PAULO (Reuters) - El real brasileño subió el martes, acompañando la recuperación de otros mercados cambiarios y ante una tregua en el avance de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos, cuya escalada en las últimas semanas alimentó la expectativa de menores flujos hacia mercados emergentes.

* El real avanzó un 1,08 por ciento a 3,0195 unidades por dólar la venta. El lunes, la moneda había caído un 2,31 por ciento, lo que atrajo compradores en esta sesión. Según datos entregados por BM&FBovespa, se negociaron alrededor de 1,200 millones de dólares.

* "La volatilidad aún está elevada, pero parece que este nivel es más o menos equilibrado", dijo Reginaldo Siaca, superintendente de cambios de la correduría TOV.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y de los Bunds alemanes se han elevado con fuerza en las últimas semanas, movimiento que atraerían flujos hacia esas economías en vez de las emergentes.

* Más temprano, el retorno del papel estadounidense a 10 años llegó a subir hasta un 2,366 por ciento, su máximo nivel en seis meses, aunque con el correr de la sesión revirtió sus ganancias.

* Mientras, la bolsa brasileña cerró la jornada con una caída, afectada por la tendencia negativa de las plazas del exterior y ante una nueva toma de ganancias en las acciones de la minera Vale.

* El índice referencial Bovespa retrocedió un 0,71 por ciento a 56.792 puntos. El volumen financiero alcanzó los 6,500 millones de reales.

* La presión vendedora se impuso a noticias locales positivas, como los resultados de Kroton Educacional y el anuncio de la tercera alza en los precios en lo que va del año de la productora de celulosa Fibria.

* Las acciones de la gigante minera Vale ejercieron la mayor presión sobre el Bovespa. Los títulos ordinarios bajaron un 4,1 por ciento, mientras que las preferenciales perdieron un 2,78 por ciento.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México