Internacional - Política

Le Pen critica por hipócrita la postura de Valls y Sarkozy sobre inmigración

2015-05-17

París, 17 may (EFE).- La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, acusó hoy al primer ministro, Manuel Valls, y al expresidente Nicolas Sarkozy de estar sometidos "completamente" a las directrices de la Unión Europea (UE) en materia migratoria y criticó por hipócrita su postura.

Valls y Sarkozy, en su opinión, han "querido dar la sensación por razones mediáticas y electoralistas" de estar en desacuerdo con la UE respecto a la instauración de cuotas de asilo, pero "el fondo de su política es más inmigracionista que nunca".

El primer ministro, según Le Pen, "cita un reparto más justo de los extranjeros que fluyen a las costas de Europa" y por lo tanto "una mayor carga migratoria", mientras que Sarkozy, líder de la formación conservadora UMP, "reclama un Schengen 2", lo que "implica someterse todavía más a la política de cero fronteras y a la inmigración masiva".

"Al apoyar ese sistema europeo, tanto Valls como Sarkozy, tanto el Partido Socialista como la UMP, son cómplices de la inmigración anárquica, poco importa cuál sea su discurso delante de las cámaras", indicó la presidenta del FN en un comunicado.

Le Pen rechazó "categóricamente" la puesta en marcha del sistema temporal de cuotas de asilo propuesto el pasado miércoles por la Comisión Europea, y pidió la restauración "inmediata" de las fronteras nacionales francesas y la congelación de las políticas de asilo.

Reclamó además la supresión de las ayudas sociales a los demandantes de asilo y a los clandestinos "para disuadirles de venir", la reconducción a la frontera de aquellos ilegales que ya se encuentren en Francia y la devolución "sistemática" a los puertos de origen de los barcos con inmigrantes.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México