Deportes

Chivas busca dar un paso más rumbo al título

2015-05-20

Chivas terminó como quinto de la clasificación, pero en primera ronda cayeron los...

Por CARLOS RODRÍGUEZ

MÉXICO (AP) — Chivas buscará dar un paso más en ruta a su primera final de liga en casi una década cuando visite a Santos el jueves por la noche en el choque de ida por una de las dos semifinales del torneo Clausura mexicano.

El Guadalajara, que no llegaba a semifinales desde el Apertura 2011, superó problemas con el descenso en la temporada para avanzar a la liguilla donde, en la primera ronda dio cuenta del Atlas gracias a tres goles de su volante Marco Fabián.

"Fue una tarde inolvidable e histórica en lo personal, pero lo más importante es que el equipo está en semifinales y con la confianza al máximo", dijo Fabián, quien fue medallista de oro en los Juegos de Londres 2012. "Quiero poner mi grano de arena para ayudar al equipo a resurgir y ahora estamos cerca de conseguir mi sueño, que es ser campeón con este equipo".

Chivas terminó como quinto de la clasificación, pero en primera ronda cayeron los cuatro primeros puestos y ahora tienen la ventaja de cerrar en casa esta serie y la final, si consiguen clasificar.

Santos, que se coló de última hora y gracias a varias combinaciones de resultados, dio la sorpresa más grande de la primera fase al dejar fuera a un Tigres que había cerrado fuerte el torneo regular y que avanzaba invicto en la Copa Libertadores.

"Estamos seguros de que si realizamos lo que sabemos hacer como equipo aspiraremos a seguir en la lucha por el título", dijo el entrenador del "Rebaño Sagrado", José Manuel De la Torre. "Sabemos que no será fácil porque hay rivales que son muy complicados como Santos, que también le ha costado mucho trabajo estar aquí, pero que tiene un buen equipo que está bien dirigido y eso implica que no va a ser una tarea sencilla para nosotros".

El partido de ida será el jueves en el estadio Corona de Torreón, en el norte del país, y la vuelta el domingo por la noche, en el estadio Omnilife de Guadalajara.

En la otra serie, Pachuca, que dejó fuera al campeón América en los cuartos de final, recibe al enrachado Querétaro donde juega el brasileño Ronaldinho.

Los "Tuzos", que van por su segunda final desde el Clausura 2014, cuando perdieron ante el León, llegarán disminuidos por las bajas de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes viajaron con la selección mexicana a Nueva Zelanda para disputar la Copa del Mundo categoría Sub20.

"Son bajas sensibles porque fueron jugadores importantísimos durante la temporada", dijo el uruguayo Diego Alonso, entrenador de Pachuca. "Pero no vamos a renunciar a ser ofensivos, vamos a salir con mucha humildad a hacer lo que trabajamos y a hacerlo bien".

La serie luce muy pareja porque que los "Gallos Blancos" han ganado siete de sus últimos nueve encuentros y tienen en el banquillo al experimentado técnico Víctor Manuel Vucetich, que ha sido monarca de liga en cinco ocasiones, la última en el Apertura 2010 con Monterrey.

"Ha sido un trabajo complicado pero satisfactorio, creo que es de los más espectaculares que he llevado acabo y eso me da mucha alegría", dijo Vucetich, quien dirigió brevemente a la selección mexicana en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

El encuentro de ida de esa serie se jugará el jueves en el estadio Hidalgo y la vuelta el domingo en el Corregidora, de Querétaro.



ROW