Turismo

Un canadiense muerto y dos desaparecidos en accidente de velero el lago de Chapala

2015-05-21

El cuerpo del canadiense fue llevado al Servicio Médico Forense para determinar las causas...

Guadalajara (México). (EFE).- Un ciudadano canadiense murió y dos más están desaparecidos luego de un accidente en velero mientras paseaban en el Lago de Chapala, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron hoy a Efe fuentes de protección civil.

El hombre fallecido fue identificado como Zane Pennet, de 78 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer flotando cerca del malecón del lago.

Las autoridades mantienen la búsqueda de sus dos acompañantes, cuyas edades oscilan entre 65 y 75 años y cuyas identidades no han sido dadas a conocer.

Aunque se desconocen las causas del accidente, los elementos de protección civil encontraron el mástil y varias partes del velero rotas, por lo que suponen que la embarcación volcó y arrojó a los tres hombres al lago, dijo a Efe el comandante de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Chapala, Ramón Ledezma.

Explicó que los tres canadienses se embarcaron la tarde del lunes, pero no regresaron, por lo que los familiares reportaron su desaparición a Protección Civil el martes por la mañana.

Según la versión de la familia, los tres vivían en la zona desde hace años y solían pasear en velero.

El cuerpo del canadiense fue llevado al Servicio Médico Forense para determinar las causas del fallecimiento.



LAL