Internacional - Población

Ayuntamiento de Moscú niega autorización para celebrar marcha del orgullo gay

2015-05-21

El Ayuntamiento confirmó haber recibido la solicitud del movimiento homosexual para celebrar...

Moscú. (EFE).- El Ayuntamiento de Moscú negó por décimo año consecutivo la autorización para celebrar la marcha de orgullo gay, anunció hoy Nikolái Alekséyev, uno de los líderes del movimiento homosexual ruso.

"Me acaban de informar de que las autoridades moscovitas han prohibido la marcha del orgullo gay por décimo año consecutivo", escribió Alekséyev en Instagram.

El activista adelantó que recurrirá ante los tribunales la decisión de las autoridades y agregó que "la marcha se celebrará en cualquier caso".

El Ayuntamiento confirmó haber recibido la solicitud del movimiento homosexual para celebrar su marcha el próximo 30 de mayo.

Desde 2006, Alekséyev ve rechazada su solicitud para celebrar una marcha del orgullo gay, pese a lo cual algunos activistas salen a la calle y se enfrentan a los nacionalistas ortodoxos, lo que suele desembocar en choques violentos y detenciones.

Rusia prohibió en 2013 la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

Según una reciente encuesta, un 37 % de los rusos cree que la homosexualidad es una enfermedad que se debe curar.

El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.



LAL