Turismo

Presidente ejecutivo de Lufthansa propone pruebas psicológicas aleatorias para los pilotos

2015-05-22

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung citó el viernes a Spohr diciendo que los...

FRÁNCFORT, 22 mayo (Reuters) - Exámenes aleatorios de la salud psicológica de los pilotos podrían ayudar a reducir los riesgos en el sector de la aviación, dijo el jefe ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, en su primera entrevista con un periódico desde el accidente del avión de Germanwings en marzo.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung citó el viernes a Spohr diciendo que los exámenes sorpresivos eran una posibilidad para reducir la incertidumbre sobre si los pilotos sufren algún problema de salud mental.

Las grabaciones de voz y datos del vuelo de Germanwings del 24 de mayo mostraron que el copiloto Andreas Lubitz dejó al capitán afuera de la cabina y estrelló el avión en los Alpes franceses, lo que provocó la muerte de las 150 personas a bordo.

Las motivaciones de Lubitz siguen siendo un misterio. Pero había dicho a funcionarios en una escuela de entrenamiento de Lufthansa en el 2009 que había sufrido un período de depresión severa y los investigadores descubrieron que tenía recetas escondidas de médicos que indicaban que no podía trabajar.

"Pistas sobre los motivos del copiloto podrían salir a la luz de una llamada autopsia psicológica que será realizada como parte de la investigación actual de los fiscales", dijo Spohr según fue citado por FAZ.

Un portavoz de Lufthansa dijo que Spohr buscaba proponer exámenes de salud aleatorios a un equipo de expertos que Alemania armó luego del accidente de Germanwings.

El equipo de trabajo tiene el objetivo de examinar si se necesitan hacer cambios a los procedimientos médicos y a los mecanismos que permiten trabar las puerta de la cabina desde adentro.

Spohr dijo que un elemento a considerar también debería ser si los doctores de la aviación deberían estar autorizados a violar la confidencialidad médico-paciente en casos excepcionales, según el diario.



EEM