Deportes

Cleveland espera en calma fallos en 3 muertes por policías

2015-05-22

De algún modo, a pesar de las repetidas infracciones, Cleveland no ha registrado protestas...

Por MARK GILLISPIE y JOHN SEEWER

CLEVELAND, Ohio, EU (AP) — Para el difamado departamento de policía de Cleveland, el bombardeo comenzó con una persecución en coche que terminó con los agentes disparando 137 rondas y matando a dos personas negras desarmadas.

Luego, a finales del año pasado, un policía novato blanco disparó y mató a un niño negro de 12 años cuando este llevaba una pistola de perdigones en un parque. Casi a la vez, un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló a todo el departamento, destacando una serie de situaciones en las que se empleó un uso excesivo de la fuerza y violaciones de derechos civiles.

De algún modo, a pesar de las repetidas infracciones, Cleveland no ha registrado protestas violentas como las que estallaron en lugares como Baltimore y Ferguson, en Misuri.

Ronnie Dunn, profesor de asuntos urbanos en la Universidad Estatal de Cleveland, apunta que lo que ayudó a aliviar la tensión hasta el momento es el largo historial de Cleveland eligiendo a líderes negros además de la fuerte res de activistas experimentados y el clero en la comunidad negra.



EEM