Deportes

Nadal tendrá duro camino en Roland Garros, podría medirse con Djokovic en cuartos

2015-05-22

El tenista de 28 años, quien tiene el récord de títulos en Roland Garros,...

Por Julien Pretot

PARÍS, 22 mayo (Reuters) - Rafael Nadal podría enfrentar al número uno del mundo Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Francia, según el sorteo realizado el viernes, en la más dura de las rutas para el tenista español en su intento de lograr un décimo título en el segundo Grand Slam del año.

De superar un eventual duelo con Djokovic, Nadal, que será el sexto cabeza de serie en París tras un decepcionante inicio de año, podría medirse en semifinales ante el escocés Andy Murray y en una potencial final al suizo Roger Federer.

El tenista de 28 años, quien tiene el récord de títulos en Roland Garros, enfrentará al francés Quentin Halys en la primera ronda, pero la vida se le pondría difícil en octavos de final, donde se podría encontrar con el búlgaro Grigor Dimitrov.

"Tengo que ganar cuatro partidos antes (de un posible duelo con Djokovic)", dijo tras el sorteo Nadal, que no ha podido ganar un título en tierra batida en Europa esta temporada.

"Mi cuadro es difícil, pero espero estar en condiciones de pelear de nuevo", añadió Nadal, que ha sufrido una sola derrota en el polvo de ladrillo parisino, en 2009.

Djokovic, en tanto, probablemente tampoco estará muy feliz ante la posibilidad de enfrentar a Nadal en los cuartos de final del único Grand Slam que no ha logrado ganar.

El serbio, que se medirá el domingo en primera ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen, perdió frente a Nadal en dos de las últimas tres finales de Roland Garros y en una semifinal épica en 2013.

Por su parte, Murray, que venció a Nadal en el Masters de Madrid este mes después de ganar su primer título en tierra batida en Múnich la semana anterior, debutará contra un jugador proveniente de la clasificación y podría enfrentar en cuartos de final al español David Ferrer.

Al igual que el escocés, Federer, segundo preclasificado, también debutará ante un jugador proveniente de la clasificación y podría enfrentarse al francés Gael Monfils en los cuartos de final.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, campeona defensora y segunda cabeza de serie, debutará ante la estonia Kaia Kanepi y podría encontrarse en tercera ronda con la australiana Samantha Stosur, finalista del torneo hace algunos años.

"Realmente sólo estoy concentrada en la primera ronda", dijo Sharapova, quien ganó el torneo de tierra batida de Roma el domingo pasado.

"Fue una gran semana (...) Es agradable llegar a un Grand Slam con ese nivel de confianza", agregó.

Mientras, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, debutará ante una rival proveniente de la clasificación y en la tercera ronda podría medirse a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo.

 



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México