Salud

Vídeo uruguayo sobre embarazo adolescente gana concurso del BID

2015-05-22

El cortometraje ganador del primer premio muestra simultáneamente la historia de dos parejas...

Montevideo, 22 may (EFE).- Un grupo de adolescentes uruguayos ganó un concurso audiovisual promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que compitió con más de 130 propuestas de América Latina y Caribe bajo la consigna "Como amigo te lo digo" sobre la problemática del embarazo adolescente.

El cortometraje ganador del primer premio muestra simultáneamente la historia de dos parejas adolescentes que deciden iniciar relaciones sexuales, con la diferencia de que una usa preservativos y la otra no.

La trama de casi dos minutos y medio arranca igual para ambos, muestra lo enamorados que se encuentran y momentos de ternura con la previa explicación de que "solo una decisión los diferenció".

Las escenas de los personajes cambian cuando la pareja que no usó preservativo recibe una prueba de embarazo positiva.

Las secuencias paralelas de las parejas comparten la pantalla al mismo tiempo y empiezan entonces a contrastarse: mientras los futuros padres dejan la escuela y empiezan a trabajar en empleos precarios para pagar las cuentas, los otros dos jóvenes siguen su vida normalmente.

El vídeo "La diferencia" está disponible en internet y fue producido por adolescentes que participaron de talleres sobre sexualidad y anticoncepción promovidos por la organización uruguaya Fundación Don Pedro.




ROW