Deportes

Atlético de Madrid y Valencia consiguen cupos para Liga de Campeones

2015-05-24

El Sevilla derrotó por 3-2 al Málaga y acabó en el quinto lugar de la tabla,...

Por Iain Rogers

MADRID, 23 mayo (Reuters) - El Atlético de Madrid consiguió el sábado un cupo para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada y el Deportivo La Coruña evitó por poco el descenso al remontar dos goles en contra y lograr al empate frente al campeón Barcelona en la liga española de fútbol.

Al Atlético se aseguró el tercer lugar gracias a un empate sin goles frente al Granada, mientras que el Valencia tuvo que sobreponerse dos veces de goles en contra para derrotar por 3-2 al relegado Almería y conseguir el cuarto lugar de la liga y un cupo para la lucrativa competición europea.

El Sevilla derrotó por 3-2 al Málaga y acabó en el quinto lugar de la tabla, mientras que el Villarreal se quedó con el sexto lugar y el Athletic Bilbao, con el séptimo.

El Bilbao, que enfrentará al Barcelona el próximo sábado en la final de la Copa del Rey, terminó la campaña goleando por 4-0 al Villarreal.

La próxima semana, el Sevilla enfrentará al equipo ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk en la final de la Liga Europea y la victoria podría darles un cupo a la fase de grupos de la Liga de Campeones junto al Barcelona, al Real Madrid -en el segundo lugar de la tabla- y al Atlético.

El Real Madrid aplastó al Getafe por 7-3 en el último partido del sábado, dando fin a una decepcionante temporada al no conseguir ningún título importante.

El mayor goleador de la liga, el portugués Cristiano Ronaldo, anotó un triplete y elevó su total a 48 tantos, cinco más que el delantero argentino del Barça Lionel Messi, que ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores.

El técnico del Atlético, Diego Simeone -que llevó al club a su primer triunfo en la liga en 18 años la temporada pasada y a la final de la Liga de Campeones- dijo que daría a su equipo una nota nueve de diez por sus esfuerzos esta temporada.

"En general, esta ha sido una campaña típica de la liga", comentó el argentino en una conferencia de prensa.

"Madrid y Barcelona luchando por el título, mientras nosotros peleamos con Valencia y Sevilla por los cupos remanentes en la Liga de Campeones", agregó.

La recuperación del Deportivo La Coruña ante el Barça, que el fin de semana pasado logró su quinto título en siete años, hizo que el Eibar cayera a segunda división tras una temporada en primera, pese a que el club vasco derrotó por 3-0 al ya relegado Córdoba.

El esfuerzo del Deportivo La Coruña también fue un ligero revés para la emotiva presentación final del capitán del Barça, Xavi, en un partido de la liga.

El ex seleccionado de España, de 35 años, anunció el jueves que abandonaría el club tras 17 temporadas y 23 trofeos para unirse al club catarí Al Sadd.



EEM