Internacional - Finanzas

Bolsas mundiales con alzas en jornada tranquila

2015-05-25

En Europa, el CAC-40 de Francia fue uno de los pocos índices que trabajaron. Antes del...

Por JOE McDONALD

BEIJING (AP) — La mayoría de las bolsas de valores mundiales cerraron con alzas el lunes durante una jornada tranquila en la que los pesos pesados —los mercados de Wall Street, Londres y Frankfurt— estuvieron cerrados por asuetos nacionales.

En Europa, el CAC-40 de Francia fue uno de los pocos índices que trabajaron. Antes del cierre, perdía 0,5% a 5.117 unidades. Londres y Frankfurt cerraron debido a asuetos. Wall Street cerró debido al Día de los Caídos en Guerras.

En Asia, el Compuesto Shanghai subió 3,4% para cerrar en 4.813,80 puntos y el Nikkei de Tokio aumentó 0,7% para llegar a las 20.413,77 unidades. El S&P/ASX 200 de Sídney avanzó 1% hasta los 7.721,50 puntos. Taiwán, Singapur y Nueva Zelanda también cerraron a la alza. Yakarta, Bangkok y Manila cerraron a la baja. Hong Kong y Seúl no tuvieron actividad debido a asuetos.

En medio de un intercambio lento, los inversionistas se concentraron en las noticias económicas procedentes de Estados Unidos, del viernes, cuando gran parte de los mercados asiáticos ya habían cerrado. Un reporte mostró que la inflación norteamericana aumentó 0,1% en abril, su tercer aumento consecutivo. Los números indican que una economía que mejora podría dar pie a que la Reserva Federal incremente su tasa de interés a corto plazo.

Había algunas preocupaciones sobre Grecia, donde el mercado financiero cayó 2%. La coalición en el gobierno griego rechazó un llamado de los extremistas del partido para no realizar el siguiente pago al Fondo Monetario Internacional, programado para el 5 de junio. Grecia no cuenta con los fondos para el pago de la deuda sin más préstamos de rescate, pero se niega a realizar nuevas reformas, como las que exigen los prestamistas. Grecia dijo que espera un acuerdo para finales de mes.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México