Internacional - Política

El 86 % de los rusos respalda la gestión de Putin

2015-05-28

Según los sociólogos de Levada, sólo el 13 % de los encuestados...

Moscú. (EFE).- El 86 % de los rusos respalda la gestión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, según los resultados de una encuesta difundida hoy por el centro de estudios sociológicos Levada.

Según los sociólogos de Levada, sólo el 13 % de los encuestados desaprobó la labor del jefe del Kremlin, que también encabeza, con el 62 % de las preferencias, la lista de políticos más confiables del país.

El nivel de aprobación de la gestión de Putin en el sondeo, realizado entre los pasados días 22 y 25 mayo en 46 de las 85 entidades de la Federación de Rusia, no registró variaciones respecto de los resultados de una encuesta similar llevada cabo a fines de abril.

En cambio, el respaldo a la labor del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, disminuyó un punto porcentual, hasta el 63 %.

En el mes transcurrido entre ambos sondeos los encuestados que critican la gestión del jefe del Gobierno aumentaron del 34 al 37 %.

El lista de los políticos más confiables, Medvédev ocupa el tercer lugar con el 21 %, detrás del ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, señalado como tal por el 29 % de los participantes en el sondeo.



LAL