Internacional - Finanzas

Wall Street recorta pérdidas después de que FMI recomienda aplazar alza de tasas en EU

2015-06-04

Los títulos de Verizon descendían 1,9 por ciento a 48,12 dólares y...

Por Tanya Agrawal

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones recortaban pérdidas en la bolsa de Nueva York el jueves, después de que el Fondo Monetario Internacional advirtió a la Reserva Federal de Estados Unidos que debería aplazar alza prevista de su tasa de interés clave al primer semestre de 2016.

* Wall Street se vio presionado anteriormente en el día por una persistente liquidación en el mercado global de deuda y una fuerte caída de la productividad no agrícola de Estados Unidos en el primer trimestre.

* "En base a la proyección macroeconómica de la misión, y siempre que no haya sorpresas en el crecimiento y la inflación, esto debería ser postergado hasta el primer semestre del 2016", dijo el FMI, y agregó que las tasas de interés no deberían subirse hasta que haya señales de un repunte de los salarios y los precios del consumidor.

* La productividad no agrícola bajó a una tasa interanual de 3,1 por ciento en lugar del ritmo previamente reportado de 1,9 por ciento, dijo el Departamento del Trabajo, lo que generó un alza en los costos laborales relacionados con la producción, una tendencia que de ser sostenida podría avivar la inflación. Se trata del primer declive consecutivo desde el 2006.

* Economistas sostienen que el débil crecimiento de la productividad, de ser sostenido, eleva el riesgo de una aceleración de la inflación que requeriría de alzas de la tasa de interés más agresivas que las planteadas por la Reserva Federal y anticipadas por los mercados financieros.

* Otros datos indicaron que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 8,000 a un total desestacionalizado de 276,000 para la semana terminada el 30 de mayo. Es la décimo tercera semana consecutiva en que los pedidos se mantienen bajo el umbral de 300,000, lo que habitualmente es asociado con un fortalecimiento del mercado laboral.

* En horas del mediodía, el promedio industrial Dow Jones bajaba 3,8 puntos, o 0,02 por ciento, a 18.072,46 unidades, el índice S&P 500 perdía 2,44 puntos, o 0,12 por ciento, a 2.111,63 unidades y el índice Nasdaq Composite cedía 3,65 puntos, o 0,07 por ciento, a 5.095,58 unidades.

* Los 10 principales sectores del índice S&P 500 presentaban bajas.

* Los títulos de Verizon descendían 1,9 por ciento a 48,12 dólares y sufrían las peores pérdidas en el S&P 500 y el Dow Jones, después de que JP Morgan recortara la calificación de la acción a "neutral".

* Los papeles de T-Mobile ganaban 4,2 por ciento a 39,95 dólares, luego de que el Wall Street Journal reportó que Dish Networks está en negociaciones para fusionarse con la compañía. Las acciones de Dish escalaban un 5,2 por ciento a 74,48 dólares.

* Las acciones de AerCap Holdings bajaban un 3 por ciento a 48,81 dólares, después de que la aseguradora AIG apresuró sus esfuerzos por vender una participación en la firma de arriendo de aeronaves.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México