Internacional - Población

Al menos 19 muertos en otro siniestro en día negro para las carreteras indias

2015-06-13

Como consecuencia, siete niños y doce adultos, perecieron y otras 34 personas resultaron...

Nueva Delhi, 13 jun (EFE).- Al menos 19 personas murieron y otras 34 resultaron heridas hoy al colisionar un camión con dos tractores en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, en el cuarto accidente de tráfico grave en sus carreteras en las últimas 24 horas, informó a Efe una fuente oficial.

El siniestro se produjo sobre las 10.00 hora local (04.30 GMT) en el distrito de Etah cuando un camión chocó contra dos tractores que transportaban pasajeros en sus remolques, dijo el superintendente de la Policía regional, Surendra Kumar Verma.

Como consecuencia, siete niños y doce adultos, entre ellos diez mujeres, perecieron y otras 34 personas resultaron heridas, añadió el portavoz policial, quien explicó que las víctimas se dirigían a un canal para participar en una ceremonia religiosa.

Un grupo de vecinos bloqueó la carretera y lanzó piedras contra las fuerzas del orden para mostrar su indignación por lo ocurrido, según la agencia estatal PTI, que publicó que el camión circulaba por encima de los límites de velocidad.

Este es el segundo accidente de tráfico grave ocurrido desde esta mañana y el cuarto de las últimas 24 horas en el país asiático.

Esta madrugada, 22 miembros de una misma familia murieron y otro resultó herido al caer a un río la furgoneta en la que viajaban en el estado suroriental de Andhra Pradesh.

Otros dos accidentes ocurridos durante el día de ayer dejaron 25 muertos por electrocución y 15 por el choque de un autobús contra un árbol en los estados noroccidentales de Rajastán y Punyab, respectivamente.

Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.

Unas 231,000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.



ROW