Internacional - Población

Ataque talibán a puesto policial en Afganistán mata a 17 personas

2015-06-13

KANDAHAR, Afganistán (Reuters) - Decenas de extremistas talibanes atacaron un puesto de policía en la provincia sureña afgana de Helmand, matando al menos a 17 personas, dijo la policía el sábado.

Con la finalización de apoyo aéreo por parte de Estados Unidos a sus aliados afganos, extremistas talibanes están atacando numerosas posiciones gubernamentales con el objetivo de tomar el control del territorio en remotas partes del país.

El ataque a última hora del viernes tuvo lugar en el distrito de Musa Qala, en Helmand, donde los extremistas están activos

"El puesto fue atacado desde todas las direcciones y mataron a 17 policías durante horas de enfrentamiento", dijo en conversación telefónica a Reuters el jefe policial del distrito Mohammad Essa.

Diez extremistas resultaron muertos, dijo Essa.

Con escaso entrenamiento y poco equipados, la policía es la primera línea de combate contra los talibanes. A menudo están estacionados en puestos remotos, donde sufren más bajas que el ejército mejor equipado.

Los talibanes están luchando para derrocar al gobierno respaldado por Estados Unidos e imponer un régimen islamista.

Sus ataques contra las fuerzas afganas se han intensificado desde la salida el año pasado de la mayoría de las tropas extranjeras, sobre todo en el último par de meses con la llegada de una clima más cálido .



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México