Internacional - Población

Un jeep del ejército israelí mata a un palestino en Cisjordania

2015-06-14

Una portavoz militar dijo que el jeep, que estaba en la aldea de Qafr Malik como parte de una...

QAFR MALIK, Cisjordania (Reuters) - Un jeep del ejército israelí golpeó y mató el domingo a un palestino en la ocupada Cisjordania, con los militares y lugareños dando versiones contradictorias sobre el hecho.

Una portavoz militar dijo que el jeep, que estaba en la aldea de Qafr Malik como parte de una operación para detener a presuntos militantes, golpeó accidentalmente al palestino después de que lanzase una bomba de gasolina al vehículo.

"El conductor se asustó y se desvió, atropellando al hombre", dijo la portavoz, para agregar que se pondrá en marcha una investigación militar .

Sin embargo, el residente local Nail Abdul Latah el Hajj negó que el palestino hubiese atacado al jeep y explicó que el hombre se dirigía a trabajar en una granja de pollos cuando cuando el vehículo lo atropelló y volcó tras chocar contra un muro.

En declaraciones a Reuters, el Hajj dijo que la muerte del hombre provocó enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes. Sin embargo, la portavoz del Ejército dijo que los disturbios ya habían empezado cuando la colisión ocurrió.



EEM