Deportes

Argentina pecó por no tener la pelota en segundo tiempo con Paraguay y pagó caro: Messi

2015-06-14

La estrella del Barcelona destacó que la

Por Santiago Torres

LA SERENA, Chile (Reuters) - La selección argentina de fútbol pagó con el empate el no saber manejar la pelota en el segundo tiempo del partido del sábado contra Paraguay, que acabó 2-2, dijo el astro Lionel Messi.

La estrella del Barcelona destacó que la "albiceleste" tiene mucho por mejorar de cara al trascendental partido con Uruguay por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

Paraguay aprovechó un pronunciado bajón de Argentina para lograr una sorpresiva y angustiosa igualdad en su debut en el torneo ante el gran favorito a ganar el título.

"Ir ganando 2-0 y terminar con un empate da bronca (…) En el primer tiempo controlamos, fuimos a buscar el partido, creamos situaciones, encontramos los goles. Ellos también cambiaron en el segundo tiempo, salieron a buscar y nos llegaron", dijo Messi a periodistas.

"Quizás pecamos en que teníamos que tener un poquito más la pelota y manejar nosotros el partido y no ellos", explicó el atacante.

Argentina se fue al descanso con una ventaja de 2-0 obtenida con goles de Sergio Agüero y Messi de penal, tras un primer tiempo en el que fue el claro dominador de las acciones.

Pero las cosas cambiaron cuando el entrenador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, ordenó el ingreso de Derlis González y luego de Lucas Barrios, autor del empate definitivo.

"Ahora hay que seguir, hay que pensar en Uruguay y sabemos que tenemos que ganar. Hay mucho por mejorar, este recién es el primer partido, ahora hay que estar más tranquilos que nunca", agregó.

Argentina enfrentará el martes a Uruguay, que más temprano el sábado le ganó 1-0 a Jamaica en la segunda jornada de la zona.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...