Deportes

Las dos caras de Argentina

2015-06-14

En el complemento, en cambio,

LA SERENA, Chile (AP) — Pudo ser goleada. Terminó en empate, con Argentina desdibujada, confundida, incapaz de contener a un rival al que había vapuleado en el primer tiempo.

Los argentinos no encontraban respuesta a lo sucedido en el debut en la Copa América ante Paraguay, que terminó 2-2 después de que los albicelestes se colocaron 2-0 arriba, dominando a voluntad.

"En el primer tiempo jugamos un gran partido y en el segundo tiempo no mantuvimos el nivel", afirmó el volante Javier Mascherano. "Ellos nos superaron, empezaron a ganar las pelotas divididas. Con el primer gol se metieron en el partido y no supimos responder al juego de ellos".

En el complemento, en cambio, "perdimos el control, perdimos la tenencia de la pelota y eso hizo que Paraguay adelantara las líneas y se viniera", manifestó Mascherano al hacer una dura autocrítica. "No presionamos como en la primera mitad y caímos en una confusión general".

El técnico Gerardo Martino compartía el desconcierto.

"Me preocupa que nos tomaron la posesión de la pelota, que el rival nos haya creado cuatro o cinco ocasiones de gol en un partido que teníamos totalmente controlado", dijo Martino. "Obviamente hemos fallado. Tuvimos situaciones como para poder terminar el partido. Es preocupante el cambio del nivel del primer tiempo al segundo tiempo".

"En un solo tiempo mostramos una fragilidad que tiene que ver con todo el equipo", agregó el "Tata". "Lo que el equipo deber hacer es lo del primer tiempo, la recuperación alta. Está claro que a nosotros nos conviene jugar el partido en cancha rival y no retroceder".

Para Mascherano, el problema no estuvo en la defensa. "Fue un problema del equipo en general, nos quedamos largos", afirmó. "Somos un equipo que si tenemos que defender atrás se nos complica".

Argentina falló "en todos lados", dijo Lionel Messi ante una pregunta. "Nosotros los delanteros (fallamos) al ser los tres tan verticales, intentamos ir rápido para adelante, el medio de la cancha podía tener más la pelota y dormir un poquito el partido cuando ellos se nos venían".

El ariete de Barcelona indicó que los paraguayos "cambiaron la manera de jugar, intentaron jugar un poco más, no como en el primer tiempo, que se encerraban atrás. No teníamos mucho la pelota y se hizo un partido de muy ida y vuelta. Ellos con centros, con faltas, se fueron acercando y terminaron con el empate".

El vestuario, dijo Messi, quedó "mal, porque estar como estaba el partido con ese 2-0, que terminemos empatando la verdad que da bronca".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México