Internacional - Economía

Clinton pide rebajas de impuestos para ayudar a familias a pagar por cuidado de niños

2015-06-15

(Reuters) - Hillary Clinton, la principal pre candidata demócrata para las elecciones de 2016 en Estados Unidos, llamó el lunes a bajar los impuestos para ayudar a los padres de clase media con los costos del cuidado infantil y dijo que quería aumentar los servicios para familias de bajos ingresos con niños pequeños.

"No deberíamos pensar en el cuidado infantil sólo como un lugar para depositar a nuestros niños, un almacén", dijo Clinton durante un evento de campaña en Rochester, New Hampshire.

Clinton, ex primera dama, ex senadora y ex secretaria de Estado, quiere ser la carta de los demócratas para las elecciones de noviembre de 2016, su segunda apuesta por representar al partido.

Esta vez gran parte de su campaña se ha centrado en la promoción de políticas liberales que apuntan a ayudar a familias de bajos ingresos y de clase media, niños y mujeres trabajadoras.

El lunes, Clinton dijo que ella quería expandir el Early Head Start, programa que se financia con fondos federales y que provee servicios de educación y salud a familias de bajos ingresos con niños pequeños.

Clinton va a insistir en que estados y comunidades garanticen en los próximos diez años que cada niño estadounidense de 4 años pueda ir a un preescolar de calidad y presentará otras propuestas vinculadas a los niños en los próximos meses, dijo en un comunicado un funcionario de su campaña presidencial.



EEM