Deportes

Vuoso, del olvido a goleador de México en Copa América

2015-06-16

El argentino naturalizado mexicano anotó un doblete el lunes en el empate de México...

SANTIAGO, Chile (AP) — En un plantel de promesas y veteranos, ninguno llegó a la Copa América tan olvidado como Matías Vuoso. Convocado a la selección mexicana por primera vez en cinco años, el "Toro" le dio la razón al técnico Miguel Herrera.

El argentino naturalizado mexicano anotó un doblete el lunes en el empate de México 3-3 ante Chile, en la segunda fecha del Grupo A, un resultado que dejó a México con posibilidades de clasificarse a los cuartos de final.

A sus 33 años, el delantero de Jaguares de Chiapas es el tercer jugador de mayor edad en el "Tri" alternativo que disputa el campeonato sudamericano, superado sólo por Rafael Márquez (36) y el arquero Jesús Corona (34). Vuoso tuvo una etapa con México en las eliminatorias para el Mundial de 2010, pero no fue llevado por el técnico Javier Aguirre al torneo en Sudáfrica y después desapareció del panorama de la selección.

En la liga mexicana no le fue mucho mejor. Tuvo un paso sin mucho que destacar con el América, luego luchó contra el descenso con Atlas de Guadalajara, hasta que llegó cedido a préstamo a Jaguares, un equipo de poca tradición en el sur mexicano.

Vuoso no volvió a ser convocado por México hasta que, necesitado de atacantes, Herrera echó mano del ariete para el plantel de la Copa América, a la que no acudieron estrellas como Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela por estar reservados para disputar la Copa de Oro.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre la inclusión de Vuoso, Herrera destacó que le había agradado la combatividad del artillero.

"Tiene una gran actitud, corretea todavía y tiene esa determinación de pelear todas las pelotas y eso fue lo que nos llamó mucho la atención", justificó Herrera el 12 de mayo, luego de la convocatoria.

Vuoso fue de lo mejor de México en su debut, un empate sin goles contra Bolivia, pero brilló ante Chile con sus dos tantos, uno de cabeza y otro en un contragolpe, que elevaron a seis su total con la selección.

México buscará la clasificación a los cuartos de final el viernes contra Ecuador.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...