Migración

Francia creará 11,000 nuevos alojamientos para refugiados

2015-06-17

Este tipo de campamentos han crecido rápidamente en Francia, en un momento en que Europa se...

PARÍS (Reuters) - El Gobierno francés dijo el miércoles que crearía 11,000 alojamientos nuevos para refugiados, mientras que el número de personas que viven en campamentos ilegales de inmigrantes aumenta.

Este tipo de campamentos han crecido rápidamente en Francia, en un momento en que Europa se encuentra en dificultades para lidiar con el flujo de inmigrantes que han llegado este año a través de Grecia e Italia.

Además de aumentar los domicilios disponibles, el gobierno socialista de Francia dijo que también planeaba reducir el tiempo requerido para para aprobar peticiones de asilo de dos años a nueve meses.

Pero el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que bajo ningún concepto se echarían atrás en lo referente a la entrada de inmigrantes ilegales motivados por razones económicas, quienes dijo que serían enviados de vuelta "sin tabúes".

El Gobierno dijo que los nuevos alojamientos para refugiados políticos se concentrarían en la región de París y de Calais, en el norte de Francia.

Las autoridades de la capital han desmantelado recientemente varios campamentos ilegales, mientras que en el norte del país, inmigrantes que intentaban llegar al Reino Unido se enfrentaron a la policía en otro campamento.

Unos 1,500 de los nuevos alojamientos que se crearán podrían usarse temporalmente para dar albergue a inmigrantes que no hayan recibido el estatus de refugiado, para intentar reducir el número de campamentos ilegales.

Francia, Italia y Alemania acordaron el martes unir fuerzas para identificar a los inmigrantes que llegan por mar y distribuirlos a lo largo de la Unión o enviarlos de vuelta a sus países de origen, si sus solicitudes de asilo en Europa son rechazadas.

Cazeneuve ha dicho que unos 15,000 inmigrantes fueron rechazados en las fronteras francesas en 2014 y que había ordenado intensificar aún más los controles este año.



EEM