Familia

George W. Bush premiado como padre del año

2015-06-19

Bush y otros dos hombres fueron reconocidos en los 74tos Premios Anuales del Padre del Año...

NUEVA YORK (AP) — El expresidente estadounidense George W. Bush dijo, durante una ceremonia en la que fue premiado como "Padre del Año", que volverse padre le ayudó dejar de beber.

Bush y otros dos hombres fueron reconocidos en los 74tos Premios Anuales del Padre del Año en el Hotel Hilton de Nueva York. Su hija, Barbara, hizo la presentación.

Al recibir el galardón entregado por el Comité Nacional del Día del Padre, Bush rindió tributo a su propio padre, el expresidente George H.W. Bush.

El nacimiento de sus hijas trajo una nueva prioridad a su mundo, dijo Bush hijo.

"Pienso que la prioridad más importante para un padre es ser padre. En mi caso, yo quizás fue un poco egocéntrico a ratos, pero cuando me volví padre, solamente tenía un trabajo y era mantener a esas niñas. ¿Lo logré siempre? No lo sé. Ellas pueden decirlo".

Dijo que cree que no hubiera dejado de beber si no hubiese tenido sus hijas.

"Lo que sucedió conmigo fue que el alcohol se estaba convirtiendo en un amor. Estaba comenzando a interferir con mis afectos por amor más importante. Si eres padre, es amar a tus hijitas. Por ello paternidad significó sobriedad".

En la ceremonia también fue galardonado Morris Goldfarb, presidente del G-III Apparel Group.

David Gonzales, de Jacksonville, Florida, fue reconocido como el padre Ashok Sani "All-Star". El premio reconoce a un padre especial que se ha dedicado tanto a sus hijos como a su comunidad.

El almuerzo recaudó 1,3 millones de dólares para programas estadounidenses de ayuda a niños.



LAL