Internacional - Población

Greenpeace protesta contra "ley mordaza" en Congreso español

2015-06-30

Greenpeace desplegó la bandera, en la que podía leerse

MADRID (AP) — Activistas de Greenpeace colgaron una pancarta en defensa del derecho a protestar en una grúa de obra próxima al parlamento español como parte de las actividades del grupo para llamar la atención sobre la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza" el 1 de julio.

Greenpeace desplegó la bandera, en la que podía leerse "La protesta es un derecho", a primera hora del martes desde una grúa ubicada justo detrás de la cámara baja, en el centro de la capital, Madrid.

Activistas planean varios actos durante la tarde del martes y hasta la medianoche para protestar contra la nueva norma, que ha sido criticada por grupos de derechos humanos, observadores internacionales y partidos de la oposición.

La ley permite la expulsión sumaria de migrantes descubiertos entrando ilegalmente en los enclaves de Ceuta y Melilla, en el norte de África; establece multas para manifestaciones en el exterior del Parlamento o ante instalaciones estratégicas y prohíbe la emisión de imágenes de televisión o fotografías de policías no autorizadas.

 



EEM