Turismo

Germanwings ofrece indemnizaciones por daño emocional a familiares de las víctimas

2015-06-30

Germanwings, filial de Lufthansa, dijo el martes que desearía tratar a todo el mundo de...

Por Victoria Bryan

BERLÍN (Reuters) - Germanwings ofreció indemnizaciones por dolor y sufrimiento de 25,000 euros a los familiares cercanos a los que murieron en el accidente de avión del 24 de marzo, según anunció la compañía el martes.

Las pruebas muestran que el copiloto del avión, Andreas Lubtiz, bloqueó al capitán fuera de la cabina del avión de Germanwings que volaba de Barcelona a Düsseldorf y deliberadamente estrelló el aparato en una zona aislada de montaña en Los Alpes, matando a las 150 personas que viajaban a bordo.

Los pagos de 25,000 euros se suman a los 50,000 que ya se entregaron como ayuda económica inmediata a los familiares. La legislación alemana habitualmente no otorga indemnizaciones por daños emocionales, al contrario de lo que ocurre en Estados Unidos.

Germanwings, filial de Lufthansa, dijo el martes que desearía tratar a todo el mundo de forma justa, aunque un abogado sostuvo que la oferta no es suficiente.

Los pagos por daños emocionales tendrán que hacerse a los parientes, viudos, parejas y niños de las víctimas y no exige que se presenten pruebas de los daños ocasionados a fin de que se realice el pago, dijo la compañía.

Los familiares que viven en Alemania podrían también exigir una indemnización adicional de 10,000 euros en compensación por problemas de salud sin necesidad de presentar pruebas formales, añadió.

Las familias de las víctimas aún tienen el derecho de presentar más reclamaciones por otros aspectos, como los costes de los entierros o las pensiones perdidas, aunque esto sí requiere prueba de los daños.

Un abogado en representación de algunos de los familiares de las víctimas alemanas, Elmar Giemulla, describió la oferta como "completamente inadecuada", poniendo énfasis en que las huelgas de pilotos del año pasado le costaron a Lufthansa 200 millones de euros, mientras la oferta de 25,000 euros podría costar a la aerolínea en torno a 7,5 millones.

En respuesta, Lufthansa dijo que ha revisado casos similares y que su oferta está en línea con estas otras.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...