Migración

Italia oficia un funeral por 13 de los muertos en el peor naufragio en Mediterráneo

2015-07-07

Los cadáveres fueron después trasladados al cementerio de Catania, pero no se...

CATANIA, Italia (Reuters) - Italia celebró el martes un funeral por 13 inmigrantes que murieron en el peor naufragio del Mediterráneo en la historia reciente, mientras la Marina continúa con las labores de búsqueda de las otras víctimas del desastre.

Se cree que más de 700 personas, en su mayor parte encerradas bajo la cubierta, se ahogaron el pasado abril. El atestado barco pesquero en que viajaban volcó tras colisionar con otra embarcación que fue en su ayuda a unas 70 millas náuticas frente a la costa de Libia.

La Marina italiana recuperó la semana pasada los primeros cadáveres de los restos del naufragio, que yacen a una profundidad de unos 370 metros, utilizando vehículos por control remoto y una cesta sumergible para trasportar los restos.

Mientras continúan las labores de recuperación, los sencillos ataúdes de madera en los que iban los cadáveres de 13 inmigrantes sin identificar fueron trasladados al Palazzo della Cultura en Catania, en el este de Sicilia, para un funeral religioso.

"Hoy nos reunimos aquí para marcar la pérdida de las vidas de otros seres humanos, a los que se llevó el mar. Cada vez que esto ocurre creemos que será la última vez, pero desafortunadamente no es el caso", dijo Ismail Bouchafa, el imán de Catania.

Los cadáveres fueron después trasladados al cementerio de Catania, pero no se enterraron inmediatamente, ya que las autoridades aún están decidiendo dónde recibirán sepultura.

Decenas de miles de inmigrantes han cruzado el Mediterráneo en lo que va de año con la esperanza de llegar a tierras italianas o griegas, de los cuales cerca de 2,000 han muerto en el intento.



LAL