Internacional - Finanzas

Indra comunica 1,850 despidos en su central en España

2015-07-07

La federación industrial de Comisiones Obreras calificó de

(Reuters) - El grupo tecnológico español Indra se adelantó unas horas a la presentación del esperado plan estratégico y comunicó el martes a los representantes de sus trabajadores que va a despedir a 1.850 empleados de su matriz en España.

La federación industrial de Comisiones Obreras calificó de "atentado grave" el expediente de regulación que Indra atribuyó a "causas económicas y productivas".

El expediente, que afecta a más de un 10 por ciento de sus trabajadores en España, se suma a los 1,000 puestos de trabajo que planea recortar en Latinoamérica.

El anuncio, a través de una nota de prensa y sin hecho relevante al regulador bursátil, se produce solo unas horas antes de que la cotizada presente al mercado un esperado plan estratégico después de que un cambio del equipo gestor desvelase el año pasado desajustes que obligaron a reevaluar negocios, hacer provisiones e incluso, cancelar el dividendo.

Las acciones de la empresa habían subido a contracorriente el lunes después de que en prensa se publicase que el grupo anunciaría ahorros del orden de 200 millones de euros en su nuevo plan estratégico con un ajuste de plantilla mundial de 3,000 personas.

Teniendo en cuenta los gastos extraordinarios y provisiones, la tecnológica perdió 92 millones de euros en 2014 y sumó otro quebranto de 15 millones de euros más en el primer trimestre de 2015.

Indra argumentó el martes que para garantizar el éxito del proyecto necesita "reducir costes, simplificar estructuras, mejorar procedimientos y formas de hacer, al mismo tiempo que seguir invirtiendo para mejorar y ampliar su oferta".



ROW