Internacional - Población

Subterráneo de Río podría no estar listo para los Olímpicos

2015-07-07

RIO DE JANEIRO (AP) — Auditores brasileños dijeron que la ampliación de una línea del subterráneo a las instalaciones olímpicas podría no estar lista cuando comiencen los Juegos al inicio de agosto de 2016.

El periódico "O Globo" informó el martes que según un informe de la corte de auditoría del estado de Río de Janeiro hay "gran riesgo" de que la ampliación del subterráneo que llegará a los principales escenarios del parque olímpico en Barra da Tijuca no entren en operación ates del inicio de los Juegos Olímpicos.

"No puede haber retraso alguno en la construcción de la ampliación si se quiere que esté listo a tiempo para los Juegos Olímpicos", dice el informe de acuerdo con lo publicado por O Globo.

La oficina de prensa de la corte confirmó los señalamientos del periódico pero no dio mayores detalles de inmediato.

En tanto, otra sede olímpica enfrenta posibles demoras.

Un juez federal en Río de Janeiro ordenó la suspensión temporal de un proyecto de 60 millones de reales (18,8 millones de dólares) para revitalizar la Marina Gloria de la ciudad, donde están programados a realizarse los eventos olímpicos de vela.

El juez Marcelo Pereira da Silva señaló el lunes que el proyecto ha cambiado de forma significativa y dañaría el paisaje debido a la tala de un gran número de árboles.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México