Turismo

Un nuevo recorrido turístico permitirá cruzar Corea del Norte en tren

2015-07-08

El itinerario

Seúl, 8 jul (EFE).- Los turistas extranjeros tendrán por primera vez la posibilidad de cruzar Corea del Norte en tren de extremo a extremo el próximo octubre, informó hoy la agencia de viajes Koryo Tours.

La ruta comenzará el 2 de octubre en Pyongyang y recorrerá cientos de kilómetros a lo largo del país pasando por el turístico monte Myohyang y las ciudades de Hamhung y Chongjin (nordeste) en la costa oriental, indicó en un comunicado la agencia con sede en Pekín.

El itinerario "tendrá paradas en ciudades inexploradas como Sinpho y Kimchaek, así como en playas aisladas", según Koryo Tours.

La agencia, que ofrece el paquete vacacional desde Pekín a un precio de 2.870 euros, destacó que los turistas viajarán en los antiguos carruajes de ferrocarril norcoreanos de los años 70.

Hasta su término, el 12 de octubre, los visitantes pasarán los últimos días en Pyongyang, donde el día 10 se desarrollarán las celebraciones por el 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen comunista de los Kim.

Hasta ahora, el único modo de acceder a Chongjin para los extranjeros era un vuelo chárter, y aún así el acceso a esta ciudad y a la costa suroccidental está fuertemente restringido por las autoridades.

La hermética Corea del Norte ha dado signos de querer abrirse al turismo extranjero, especialmente desde la llegada al poder del joven dictador Kim Jong-un en diciembre de 2001.

En este sentido, esta semana se inauguró la nueva terminal de vuelos internacionales del Aeropuerto de Pyongyang, cuyas amplias y modernas instalaciones contrastan con la austeridad del antiguo aeródromo de la capital norcoreana.

Aún así, el número de turistas occidentales se limita a unos pocos miles al año -entre 1,500 y 6,000, según diferentes estadísticas- y en ninguno de los recorridos se permite a los viajeros circular libremente por el país.



EEM