Turismo

Un fallo informático obliga a cancelar todos los vuelos de United Airlines

2015-07-08

Los 3.500 vuelos cancelados cubren trayectos tanto domésticos como internacionales. El...

El País .- La aerolínea norteamericana United Airlines ha cancelado esta mañana 3,500 vuelos durante tres horas y media por un problema informático en la red de la compañía aérea. Es la segunda vez en dos meses que United se ve afectada por problemas técnicos.

La compañía aérea estadounidense se ha visto obligada a mantener en tierra la mayoría de sus vuelos programados para hoy debido a un fallo en sus sistemas informáticos. Los pasajeros afectados compartieron imágenes en las redes sociales de las largas colas y el colapso en los mayores aeropuertos del país.

United ha notificado en un comunicado, publicado en Twitter poco después de las 9:30 de la mañana, que la compañía estaba "sufriendo problemas de conectividad en su red". La aerolínea, con sede en Chicago, afirmó que estaba trabajando para resolver el problema y pidió disculpas por las inconveniencias.

Los 3,500 vuelos cancelados cubren trayectos tanto domésticos como internacionales. El problema tecnológico provocará retrasos en 235 aeropuertos domésticos y 138 internacionales.

El pasado dos de junio la empresa norteamericana también tuvo que abortar numerosos despegues por problemas de automatización de sus ordenadores. Las colas continuarán durante todo el día y los expertos, según informa la cadena NBC, afirman que cualquier mínimo retraso causará, en consecuencia, retrasos en el lugar de destino.

Estos dos incidentes han causado una reducción en las ganancias de United, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos que transporta a 16 millones de pasajeros al día. El valor de sus acciones también ha disminuido en un dos por ciento este miércoles por la mañana.



LAL